Componentes

David Albalate es la voz principal y front man de la banda. Sus bases a caballo del Arte Dramático, Clown y la propia música, hacen de él un personaje multidisciplinar. David es capaz de hacer reir, sentir, pensar, vibrar… cualquier adjetivo quedará corto para explicar lo que es David en el escenario y al frente de la banda. Aunque es más conocido por ser el creador y líder del grupo, David Albalate también es el creador de su propio espectáculo de monólogos Palabras Habladas (inclasificable). Actualmente está haciendo sus primeras incursiones en el mundo del coaching y liderazgo para trabajadores y empresas y colabora puntualmente con bandas de rock & roll.


Giaco, bajista de Los Errantes, además de guitarrista, filósofo, compositor y dibujante. Empezó a tocar la guitarra y a aporrear el piano a los 11 años. Al formar su primer grupo musical La Nit, sé decidió por el bajo por el exceso de guitarristas que había en el grupo y lo tomó como instrumento principal allá por los 90’s. Ha tocado en varios grupos: Mom’s Advice, Hedera Helix, The Lawsuits, con estos últimos para participar en los conciertos benéficos Rock and Law Barcelona, en 2015 y 2017. El proyecto más ambicioso de Giaco fue el grupo El Topo Negro que formó con su hermano en el 2006. Topo Negro realizaron un álbum que se llamó  “El Viaje de Gilgamesh” (http://eltoponegro.com/etn/albums/el-viaje-de-gilgamesh/). Giaco también es el dibujante y guionista de las tiras cómicas Momentos Errantes.


J. L. Avilés. Bajista, de formación básicamente autodidacta. Ha compartido mucha música con varios grupos y combos de estilos variados, blues, jazz, rock, pop, etc. Ha trabajado siempre de forma independiente con bandas como Jack Estampida, The sassy Mutts, The Rollin’s Tones, Brigitte EMAG & the Animal Soul Wan Hu. También ha colaborado con músicos como Mark Bahamonde, Ramon Helechos, Luis García y Tomás Izquierdo. J.L. es bajo, contrabajo y da clases de iniciación musical con un estilo muy personal. A Los Errantes les ha traído aires nuevos, nuevo sonido y un solemne contrabajo 4/4 que casi tiene vida própia y baila al son de sus trepidantes Rocanroles.
Su lema… Music is the best (FZ).


MAV Supersônica. Desde muy pequeño escuchaba música clásica en casa. A los 14 años empezó a aporrear la guitarra eléctrica gracias a querer sacar canciones de Los Ronaldos, Los Rebeldes, La Guardia, Duncan Dhu, y bandas de finales de los 80. Poco después empezó a tocar como guitarra solista en  alguna banda Barcelonesa: Two Stones y Mitos Ocultos. Durante una parada de inactividad de ensayos y directos empezó a interesarse por la música de estilos fusión/rock hasta que retomó los ensayos con AT.ANY.RATE, banda de brit/pop afincada en Cornellà del Llobregat. Sin acabar de cuajar 100% con el proyecto montó el suyo propio, Supersônica, donde indagó en el terreno del Indie/Pop/Rock y tras un par de años de actividad, lo dejó en «stand by» para defender las guitarras de «Ciudad Fantasma» (LP de Dani Gancho, Grabado y producido por Paco Loco y masterizado por Yves Roussel). Tras esta incursión volvió a contactar con JAM (AT.ANY.RATE) para montar KûVICA, con formato power trío y en esta ocasión tocaría el bajo durante dos años. Después de este último proyecto y hasta la fecha aporrea la guitarra ofreciendo acordes, solos y riffs de rock’n’rol en Los Errantes.


Ramón Falgueras. Dándole desde los 17 a los tambores, nuestro batería ha pasado por unas cuantas bandas de adolescencia y de juventud en las que se versionaban grupos de rock (Sexajora fue su primera banda) y, más tarde en proyectos donde pudo disfrutar de estilos y vocabularios nuevos. En grupos de versiones ha participado en proyectos como Bendito desastre, Rocking Shadows  Blacksmoke y 42 graus. Ha realizado multitud de colaboraciones y sustituciones en bandas de música original como Señor Uve, Far o Flamingo Galaxy por poner unos ejemplos. Actualmente comparte el proyecto de Los Errantes con otras bandas como Solitary Road, Korczak o Los Grotescos (en esta última tocando teclados), todas de estilos distintos. Su filosofía musical es divertirse y aprender de la gente que comparte sus proyectos musicales para ser mejor músico. Hacer conciertos y sentir la reacción del público en directo es de las cosas que más le gusta de actuar con Los Errantes.