Trayectoria

La banda nace a finales del 1987 con el fin de dar un paso más a los bolos que David Albalate y Víctor Rius (sus creadores) hacían en los bares musicales de Barcelona, Bistro Piaf, Kilombo, Pub Kilómetro, Oveja Negra, Discoteca el Molí y otros tantos bares y Pubs donde las parejitas iban a besarse, tocarse, menos escuchar a dos pringados que cantaban canciones de Aute, Serrat, incluso temas propios.

Los Shows de LOS ERRANTES empiezan en una discoteca de Santa Coloma de Gramanet,  Saskya, participando en un concurso de artistas noveles, en el cual competíamos el día de la final  con, una “Clon” de la Pantoja y otra  “clon” de María del Monte. Dicen que los inicios siempre son duros… pero el de LOS ERRANTES, lo fue especialmente… de forma asombrosa quedamos segundos! Entre la Pantoja y la del Monte, con su Rock and Roll!!!

Con no más de 5 canciones, LOS ERRANTES ya dábamos nuestro peculiar espectáculo, en los garitos más cutres de la Ciudad Condal. El paso siguiente fue muy fácil, componer rocanroles sin ton ni son y conseguir un buen puñado de temas, sin importar la letra, ni la harmonía y si estábamos desafinados tampoco pasaba nada. La mayoría de las canciones siempre dedicadas a mujeres que habían pasado por nuestras vidas, Eva, PenélopeIsabelCash, las vecinas, amigas y como no, a nuestra querida, Barcelona ochentera.

Los 90’s, fueron años de gloria, normalmente nuestros conciertos eran en viernes y no paramos de tocar y repetir infinitas veces en salas como KGB, Comuniqué, Humedad Relativa, El liguero de Marta, El Molí, Pub Kilómetro, Magic y tantas otras.

Barcelona era Rock and Roll!!! Era MOD!!! Era Oi!! Era Pop!!! Hippy!!! Punk!!! El Underground de Barcelona estaba lleno de creativos, ojos y oídos!!!

¿Cómo conseguíamos un público entregado, conocedores de nuestras canciones y estribillos? Siempre antes de un concierto había el pre-concierto que consistía en quedar días antes del bolo, guitarra en mano, en un bar con un buen puñado de amigas (el núcleo duro) y cantar, beber, beber y cantar… Con la ingesta de alcohol, el estribillo iba quedando en aquellos descerebrados cerebros de los amigotes y en los propios cerebros Errantiles, era divertido…, hacíamos un ensayo con un público convertido a un coro más grande que los Niños Cantores de Viena el Día de Navidad, con esta práctica el resultado del bolo era excelente y el promotor alucinado nos volvía a contratar. No hemos vuelto a conseguir esto ni con 2000 likes en las redes sociales… Eran otros tiempos…

Dado el show que ofrecíamos, éramos el grupo idóneo para las Fiestas Mayores y festivaluchosLOS ERRANTES no tocábamos ni una versión, no grabamos ningún disco, solo alguna mediocre maqueta, y estábamos en todos los ajos, a pico y pala! Fiestas de Gracia, míticas noches en la calle Verdi y la Plaza de la VirreinaFiestas de SantsFiestas de Poblenou, siempre con un público entregado, el que se sabía los temas, y los ocasionales de cada fiesta. También tocamos mucho en Fiestas y locales de la Costa, por aquello del mar, el sol, la luna y la fiesta. Éramos Felices!!!

Ya en el año 2000 con el mundo muy cambiado en todos los sentidos, David Albalate junto a Fresu (Guitarra), hicimos bastantes conciertos acústicos en bares y salas pequeñas de Barcelona. Todo se paró, los amigos se casaron, los hijos, el curro, en fin, la vida… pero queríamos más. La disminución de Salas en Barcelona y la negativa a contratar grupos de Rock & Roll por aquello de chicos malos y retros, nos dejó a LOS ERRANTES aletargados, ofreciendo muy pocos conciertos, cada uno hicimos proyectos con otras bandas, David Albalate con sus Monólogos, cada uno con lo suyo, pero el Rock and Roll iba llamando a nuestro corazones….

El letargo duró poco y volvimos a la carga, contra todo pronóstico, antes de disolver la banda, dado que nadie nos contrataba, dado que molaba más el Grunge, el Pop Británico, no cantábamos en catalán y las Emisoras de Radios habían caído en un sin sentido, nos erigimos como AUTÉNTICOS!!! Ya no vendíamos al promotor un público entregado, ya no creábamos canciones de amor, nos Punkerizamos!!!! Y aún sin saber por qué, empezaron a venir bolos caídos del cielo, viejos amigos, nuevos amigos, y de nuevo… Rock & Roll & Show, con más experiencia, más tablas y más Auténticos (o eso dicen).

En 2004 decidimos volver a lo grande, al 100%, los históricos componentes Errantes, y volvimos…. más curtidos, más rockeros, menos punkys y ya, con una edad, memorable concierto de reencuentro en la Sala Dejavú de de Barcelona, y de nuevo los brutales Show’s de Albalate!!! La banda suena como nunca y a lo grande BIKINI, LUZ DE GAS, RAZZMATAZZ, integrando una flamante Pianista (Yahima Piedra), Coristas y múltiples colaboraciones de amigos de la banda. El Show está servido!!!!

2005, 06, 07……..2019 Seguimos y Seguimos, y Seguiremos!!!!!!! Y cada noche os daremos….. ROCK AND ROOOOOLL!!!!!

Nunca faltes a nuestra cita y apoya la Cultura Underground.

KEEP ON ROCKIN’

25 aniversario de Los Errantes R&R. Conoce sus secretos en este link.